Uñas estriadas

Las uñas están hechas de proteínas fibrosas denominadas queratina, y poseen un recubrimiento de una lámina llamada ungueal la cual se sufre algún tipo de agresión externa y un debilitamiento interno, como también puede ser la combinación de los dos, esto permite que las uñas se vuelvan más débiles y quebradizas, formando la aparición de estrías en las uñas.

Las uñas estriadas por lo general adquieren unas hendiduras en forma de canales que se conectan  hacia la parte inferior de la uña, y van en aumento, estas estrías crecen en forma de líneas horizontales, las cuales son también denominadas beau. Es le denomina a estas estrías con un indicador de alguna enfermedad que se está dando a conocer.

Uñas estriadas

Estas estrías con la consecuencia del debilitamiento de las uñas, debido por diversos factores como la falta de algunos nutrientes esenciales para el regeneramiento de la misma, dentro del plan alimenticio que se cumple, el mismo, no es adecuado. Alguna enfermedades como el caso de las tiroides, provoca alteraciones en la estructura y la apariencia de la uña. El constante contacto con productos de limpieza de alto contenido químico, también aportan al debilitamiento de las uñas y a que les salgan estrías como resultado. Hay mujeres que son más propensas a tener alergias y afecciones a la hora de usar los productos para la manicura, en ese caso hay que evitar usarlos. Otra causa que contribuye para que las uñas tengan estrías es la herencia, se puede tratar de una cuestión natural el estado frágil de las uñas.

Para evitar esta apariencia desagradable de las uñas, se las deben cuidar exteriormente, teniéndolas hidratadas, bien cortadas y limpias, sea cual sea la causa que provoca esta anomalía en las uñas, a parte la alimentación es importantes como el estar bien, se tiene que procurar comer bien y evitar estresarse.

Así llegaron:

  • unas estriadas