Uñas escamadas

Las causas de esta afección de la uñas escamadas, suelen ser varias, desde enfermedades como la tiroides, llevar una vida con constante estrés, la larga y contante exposición de las manos en el agua y por supuesto tener una mala alimentación. Todas estas posibilidades, deben ser tratadas para eliminar ese desgaste en las uñas.

Uñas escamadas

Unos de los síntomas para darse a conocer la enfermedad de las tiroides, es el debilitamiento de las uñas, y para evitar que vaya en aumento los síntomas de esta enfermedad, se debe hacer el tratamiento adecuado e inmediato para controlar la enfermedad.

Al estrés se considera el gran aportador para el surgimiento y evolución progresiva de cualquier enfermedad o anomalía, es por eso que se debe evitar el estrés, para no enfermar de nada y para que no se debiliten las uñas y ningún órgano de nuestro cuerpo.

Las uñas cuando se encuentran un largo tiempo y constantemente  expuestas al agua y peor aún a detergentes con gran composición de químicos tóxicos, estos automáticamente debilitan las uñas y dañan las manos, por lo general sufren este problema las amas de casa, quienes se encargan de la limpieza del hogar y de lavar la ropa de los hijos a mano, por falta de lavadora. En estos casos se debe tratar de lavar limpiar can guantes, para proteger las manos y las uñas de los productos de limpieza.

La alimentación es el factor más importante para estar bien de salud, si se tiene una buen a alimentación al régimen de una dieta equilibrada, es de seguro que se posee una buenas defensas para combatir cualquier bacteria o enfermedad, se está menos propenso a enfermarse y debilitarse con facilidad. Las uñas  escamadas por lo general se deben a la falta de calcio en nuestros alimentos diarios, se tiene que comer nutrientes que contengan calcio, vitamina A, B y D, para recuperar la fuerza de las uñas.