Uñas en gel

Para toda mujer es importante tener las uñas perfectas, bien arregladas y decoradas por mas tiempo, pero más allá de la belleza estética debemos ponernos a pensar en nuestra salud. Por lo mismo, hoy vamos a referirnos a los riesgos de las uñas en gel.

Uñas en gel1

Algunos expertos en dermatología y la Academia Estadounidense de Dermatología se manifiestan por diferentes medios como este indicando que al aplicar el esmalte en las uñas te expones a las luces UV, las mismas que son dañinas para la salud de las uñas porque las debilita, y también de la piel porque comienza a pelarse las zonas de las uñas. Estos expertos  ponen el ejemplo que tienen las camas bronceadoras.

Uñas en gel

Los riesgos de este tipo de manicura solo deben preocupar a aquellas personas que se exponen contnuamente a las luces UV. No deben preocuparse las personas que lo utilizan de manera ocasional, es decir de vez en cuando. Solo tomen en cuenta que todo exceso es dañino.

Para evitar los riesgos potenciales los mismos expertos recomiendan lo siguiente:

  • El uso casual de las uñas en gel
  • Dejar crecer las uñas y recuperarse de los efectos físicos y químicos del esmalte aplicado
  • Constantemente humectar las manos con aceites naturales.
  • Utiliza el aceite de cutícula para proteger la piel de la acetona pura.
  • Aplicar protector solar en las manos para reducir el riesgo de las luces UV.
  • No retirar las cutículas, porque aumentan las posibilidades de secar las uñas y contraer infecciones e inflamaciones.

Estas son algunas recomendaciones que emiten los expertos en dermatología sobre los riesgos de las uñas en gel, no está demás ponerlas en práctica para prevenir cualquier complicación con la salud. Antes de la belleza debe prevalecer nuestro bienestar. Tómenlo en cuenta.

Uñas en gel2