Uñas comidas

Comerse las uñas es considerado como un hábito o una manía que es difícil de controlarse, ya que a veces es involuntario, esto se puede tratar de un problema psicológico, y en ese caso se y tendría que acudir con un profesional. Comerse las uñas es un padecimiento denominado como onicofagia, el cual, puede ser severo, debido a que se pueden llegar a extremos de retirar gran parte de la uña dejando lesiones en la piel.

Uñas comidas

Este mal hábito de las uñas comidas por lo general lo sufren más que todo los jóvenes en la etapa de pubertad, aunque también lo sufren niños y adultos, pero en menos proporción. El padecimiento de la onicofagia, suele ser temporal, de acuerdo al estado de ánimo del que lo padece.

Los factores que provocan este padecimiento pueden ser externos como también internos, por ejemplo en el ámbito externo, los problemas económicos, familiares, laborales, de parejas y otros, afectan para que la personas se sienta inestable. En el caso de los factores internos que influyen para tener este padecimiento, son cuestiones personales, como por ejemplo, en el caso de la autoestima, se tiende a autolesionarse por no sentirse cómodo con uno mismo, la inseguridad y la depresión juegan un papel muy importante en este padecimiento.

El comerse las uñas da paso directo al contacto con cualquier bacteria o gérmenes que se acogen dentro de la uñas, aparte tener las uñas comidas, dejan un muy mal aspecto a las manos. En el caso de padecer onicofagia, se tiene que ir con un terapeuta quien le apoye a comprender lo que le está afectando y ayudarle a solucionar su problema. Todo mal interno siempre se da a conocer exteriormente, y esta patología es también de consideración ya que si se sigue se puede lesionar considerablemente sus uñas y dedos.

Así llegaron:

  • trucos para decorar uñas
  • trucos decoracion unas
  • Uñas Comidas